Esto no es una montaña! De verdad!

Posted on marzo 29, 2011

0


Personalmente adoro el anis en todos los sentidos, de ahí mi auto impuesto nickname. Esta foto de Caren Alpert, sólo reafirma mi eterna devoción por el anis

¿Viste la foto para entrar al post? La misma que está arriba de este párrafo. Es una estrella del delicioso anís. Es sorprendente, no? Como nuestros sentidos engañan a nuestro cerebro que bien puede compararlo con una montaña.

 

Lo marqué como arte ecológico, no sé si lo sea, pero definitivamente vale compartirlo en el blog. Caren Alpert es una mujer que disfruta cada bocado, es fotógrafa y después de tanto tiempo, buscó una nueva forma de ver nuestra comida. Así, tomó un paso más allá y consiguió equipo de laboratorio. Todo lo necesario para generar obras abstractamente reales.

 

Personalmente estas fotos son retadoras, generan nuevos conceptos sobre los alimentos y es más íntima la relación que me deja con mis cultivos. Pues como ella lo dice, somos parte de un ecosistema mayor de lo que pensamos. En ocasiones subo al huerto de la azotea con los accesorios de los telescopios que te permiten visualizar las grietas de tu mano para explorar en las acelgas o cualquier hortaliza que se encuentre presente. Está de más decir que con los sistemas hidropónicos y la luz extra provee magníficas vistas a las hojas de las plantas. Aún así, nada se compara con los macros de Caren Alpert la cual, me ha dejado con la misión de ahorrar en snowman para conseguir imágenes más sorprendentes aunque insipientes en comparación de su trabajo.

Gracias a este arte, me ha quedado claro: la naturaleza conserva su misticismo y encantadora belleza.

A continuación, algunas fotos de Caren Alpert:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Posted in: Noticias Verdes